domingo, mayo 29, 2005

Observatorio infoaccesibilidad

Desde Discapnet se ha creado el Observatorio de la Infoaccesibilidad con el objeto de "generar y difundir información sobre los niveles de accesibilidad en la web, al interior de sectores específicos, a través de comparaciones intersectoriales y considerando las evoluciones en el tiempo". Ya hay resultados de la actividad de este observatorio: La accesibilidad de los portales universitarios en España.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Hola,
Acabo de ojear el estudio sobre accesibilidad en las universidades y la verdad es que es bastante defraudador.
Del estudio se extrae que pocas universidades aprueban los tests de accesibilidad y las que lo hacen es por los pelos.

Es triste que tras la obligación impuesta, no se hayan puesto todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una reingeniería de las páginas web de las universidades.

Solo se me ocurre que quizás esta reingeniería sea muy complicada de realizar, pero no es excusa suficiente para que universidades con laboratorios propios de cálculo informático no hayan sido capaces de realizar esta readaptación, ya no solo para sus usuarios, sinó por la imposición que se les ha puesto.

Espero que se hagan mas esfuerzos para mejorar este "estado" de los portales universidades en cuanto a accesibilidad.

Saludos! Mc, escribiendo en y sobre Accesibilidad Web

Sofia dijo...

Ya, a finales del año pasado, cuando se ponía ne marcha el Observatorio, en madrimasd recogían este suspenso de los portales universitarios en accesibilidad:
http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=18743