jueves, marzo 03, 2005

Búsqueda de artículos

Si necesito artículos relacionados con la accesibilidad, diseño web, usabilidad o arquitectura de la información yo suelo recurrir a fuentes como el catálogo de las bibliotecas especializadas del CSIC o el de la Red de Bibliotecas Universitarias, REBIUN; consulto bases de datos como Compludoc de la Universidad Complutense que recoge artículos de revistas, o Datathéke elaborada desde la Universidad de Salamanca. También es conveniente echar un vistazo a BUBL Journals, un directorio con publicaciones sobre biblioteconomía y documentación.
En los casos anteriores la consulta nos devuelve sólo referencias bibliográficas, pero si lo que queremos es el acceso directo al documento, podemos consultar E-LIS, E-prints in Library and Information Science con artículos en libre acceso o DoIS, Documents in Information Science que pone a disposición casi 10.000 artículos de los 13.000 que recoge.
Por último, sólo quedaría consultar las propias revistas. Existen ya algunas revistas que sólo se publican en formato electrónico, como es el caso de Hipertext; sin embargo, lo más frecuente es que exista la publicación en papel y su versión electrónica. Existen varias recopilaciones de revistas o publicaciones electrónicas: en Docuweb5.com, Universia, la Biblioteca de la Universidad de Burgos o el Directorio sobre publicaciones electrónicas de Lluís Codina.

No hay comentarios: