Participar y compartir con la gente lo que pienso, lo que me gusta o me disgusta.Sus herramientas, son sólo eso herramientas, y bien utilizadas nos ayuda a mejorar en las áreas que queramos: en nuestro negocio, en nuestras relaciones personales, a encontrar oportunidades laborales, a investigar, a comunicar.
Creatividad.
Descubrir ideas.
Encontrar a otra gente que tiene los mismos intereses, borrando las barreras geográficas.
Contactar con gente.
Pensar colectivamente.
Como usuaria de varias redes sociales y herramientas web 2.0 (facebook, twitter, linkedin, youtube, slideshare, delicious) los aspectos negativos que pueden tener su uso podrían ser:
- exceso de información
- sensación de perder el tiempo
- dificultad para centrar la atención
- dispersión
- ...
- inmediatez y rapidez (conocer las noticias al minuto que se generan)
- si estás en el momento adecuado conectado, descubrir contenidos interesantes
- visibilidad: hacerte visible para conseguir determinados objetivos (conseguir trabajo, conocimientos)
- que tu opinión sea escuchada
- comunicarte
- ...
Se me olvidaba... Este informe de 2011 de Nielsen "State of the media. The Social Media Report": http://blog.nielsen.com/nielsenwire/social/.
1 comentario:
Me parece interesante tu análisis de los pros y contras que encuentras en las herramientas de la Web 2.0 y comparto en muchos casos tu opinión. Creo, sin embargo, que los aspectos que nosotros valoramos como negativos se derivan de nuestra condición (al menos la mía) de inmigrantes digitales, pero que pueden ser la base de nuevas capacidades y habilidades para el ser humano.
Publicar un comentario